Alerta en Canadá por nueva ola de frío polar

Alerta en Canadá por nueva ola de frío polar

Alerta en Canadá por nueva ola de frío polar

Alerta en Canadá por nueva ola de frío polar

OTTAWA, Canadá (Notimex).- Una nueva ola de frío polar afecta al centro y al este de Canadá, principalmente a las provincias de Ontario y Quebec, donde se registran fuertes vientos, nevadas y temperaturas promedio de 20 grados centígrados bajo cero.
 
La cadena pública CBC informó que autoridades locales han emitido alertas de frío para ambas provincias, así como sus vecinas Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Nueva Brunswick e Isla del Príncipe Eduardo, donde clases, vuelos y servicios podrían verse afectados.
 
El frente polar, que también afecta al noreste de Estados Unidos, provocó temperaturas máximas de 17 a 20 grados bajo cero en Toronto y Ottawa la tarde de este martes, pero el pronóstico indica que por la noche y madrugada habrá mínimas de hasta 30 grados bajo cero.

‘La piel expuesta puede sufrir congelaciones en cuestión de minutos’, advirtió meteorólogo Jay Escocia en declaraciones a la CBC, quien recomendó además ‘asegurarse de que los niños estén bien abrigados’ y ‘mantener a las mascotas dentro de las viviendas’.
 
Explicó que la tormenta polar está moviéndose hacia la costa canadiense en el Atlántico, donde se prevé que el tiempo empeore mañana miércoles, con fuertes ventiscas que ocasionarán suspensión de diversas actividades en escuelas, oficinas y servicios.
 
De acuerdo con el meteorólogo, en Nueva Escocia se esperan hasta 50 centímetros de nieve y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, mientras en Nueva Brunswick habrá hasta 30 centímetros de nieve y ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
 
En Isla del Príncipe Eduardo se pronostican 40 centímetros de nieve, en Terranova y Labrador 20 centímetros, así como vientos de hasta 110 kilómetros por hora en ambas provincias costeras.

Etiquetas: