Advierten que harán justicia a un decapitado

Advierten que harán justicia a un decapitado

Es un mártir, dice la familia de un periodista fallecido

John Foley, padre de James Foley, periodista ejecutado por yihadistas, llora ante la prensa

El vídeo en el que un extremista islámico decapita al periodista estadounidense James Foley consternó al mundo, en especial después de que Estados Unidos confirmó la veracidad de las imágenes grabadas.

Ante la filmación, el presidente Barack Obama respondió ayer al sanguinario crimen y a la amenaza del Estado Islámico (EI) al advertir que Estados Unidos actuará de forma “implacable” para extirpar “ese cáncer” de la región y para llevar ante la justicia a quienes segaron la vida de Foley.

Obama recalcó que harían todo para hacer justicia al periodista, mientras que la organización Reporteros Sin Fronteras se mostró “horrorizada por los hechos”.

Abrumados, desde el jardín de su casa en New Hampshire, John y Diane Foley, padres del reportero, dieron a conocer sus últimas palabras y lo calificaron como un “mártir de la libertad”.

“Desearía tener más tiempo para pasarlo con mi familia”, fueron las últimas palabras del periodista, según explicaron sus padres.

Además se reveló que a principios de este verano Estados Unidos lanzó una misión para rescatar a los rehenes del EI, pero fracasó.

 

EE.UU. | Iraq

Pese a la ejecución de un periodista, Estados Unidos atacó a yihadistas en Iraq.

Ataques aéreos

Las fuerzas Armadas realizaron ayer 14 ataques aéreos más en Iraq, dentro de la campaña de ayuda a las tropas iraquíes a repeler al grupo yihadista.

Armas destruidas

Los ataques destrozaron o dañaron vehículos y almacenes de artefactos explosivos.




Volver arriba