Acusan formalmente a hombre de violar y raptar a una joven en EE.UU.

La Fiscalía del condado de Orange, California, acusó hoy formalmente a Isidro García de violar y mantener cautiva durante una década a una niña que raptó cuando ésta tenía 15 años, informó en un comunicado la Fiscalía.- (EFE)

La Fiscalía del condado de Orange, California, acusó hoy formalmente a Isidro García de violar y mantener cautiva durante una década a una niña que raptó cuando ésta tenía 15 años, informó en un comunicado la Fiscalía.- (EFE)

LOS ÁNGELES, California.  (EFE).- La Fiscalía del condado de Orange, en California (EE.UU), acusó hoy formalmente a Isidro García de violar y mantener cautiva desde hace una década a una mujer que raptó cuando ella tenía 15 años.

García, de 41 años, fue acusado de los cargos de violación, tres cargos de actos lascivos con un menor de edad y un cargo de delito grave de secuestro para cometer un delito sexual, por lo que se enfrentaría a una pena de 19 años de cárcel , informó en un comunicado la Fiscalía.

Según el Departamento de Policía de Santa Ana, la joven, que supuestamente fue obligada a casarse con García y utilizaba el nombre de Laura Ortiz, lo denunció el lunes pasado por violencia doméstica e informó que este la había secuestrado en 2004, cuando ella tenía 15 años.

“En agosto de 2004, una niña de 15 años fue reportada desaparecida al Departamento de Policía de Santa Ana por su madre”, destaca el comunicado de las autoridades.

“La madre reportó que su hija desapareció junto con su novio, Isidro García, luego de un incidente de violencia doméstica”, agregaron las autoridades, que señalaron que la madre sospechaba que el hombre abusaba sexualmente de su hija.

García, conocido como Tomás Medrano en su vecindario, en Bell Gardens, al sureste de Los Ángeles, aparecía como un padre devoto y un esposo y amoroso, según testimonios de varios vecinos que conocían a la familia.

Según las autoridades, una vez que García escapó en agosto de 2004 con la adolescente, la llevó a vivir a Compton, al sur de Los Ángeles, donde la mantuvo drogada y encerrada en un garaje y le suministró una identificación falsa.

Como parte de la estrategia para no ser localizado, García cambió de residencia durante al menos cuatro veces en los diez años y le dijo a la joven, que cuando desapareció sólo llevaba seis meses viviendo en Estados Unidos, que su familia había dejado de buscarla y la amenazó con hacerla deportar.

En 2007, según el reporte oficial, García, quien abusaba sexual, física y emocionalmente de la joven, la obligó a casarse con él y en 2012 tuvieron una hija.

Etiquetas:,