Acusan de fraude por más de un mdd a congresista local de Nueva York

 

NUEVA YORK (Notimex).- La corte del distrito este de Nueva York acusó hoy al congresista local, el republicano Michael Grimm, de ocultar ganancias y sueldos de un restaurante del que era dueño, lo que suma un desfalco de más de un millón de dólares.

La acusación, difundida este lunes, destacó que el congresista, quien fuera agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) mintió como miembros del Congreso al ofrecer bajo juramento un testimonio mendaz sobre los posibles malos manejos en su restaurante.

Tras dos años de investigación, la acusación contiene 20 cargos en total, por los que el congresista electo para representar un distrito que incluye porciones de los condados de Brooklyn y Staten Island ser merecer una condena mayor a los 100 años de prisión.

La fiscal del distrito este de Nueva York, Loretta Lynch, indicó que de acuerdo con la acusación, Grimm ‘tomó la decisión de pasar de defender las leyes a quebrantarlas. Al hacerlo, dio la espalda a cada juramente que hubo tomado’.

Por su parte, el director encargado de la oficina del FBI en Nueva York, George Venizelos, expresó que Grimm violó el lema de la institución a la que perteneció: fidelidad, valentía e integridad, y que en cambio lo convirtió en ‘fraude, perjurio y obstrucción’.

Grimm estuvo bajo los reflectores públicos el año pasado, cuando amenazó con ‘lanzar por al balcón’ a un reportero de una televisora local, que le preguntó a cámara sobre las investigaciones por un fraude que autoridades conducían en su contra.

 




Volver arriba