Acusan a maestra en California de abuso sexual contra menores

Imagen de la maestra Andrea MIchelle Cardosa

LOS ÁNGELES, California (Notimex).- Una maestra estadunidense acusada de abuso sexual en perjuicio de por lo menos dos estudiantes hace más de una década enfrentará cargos criminales en California, dijeron hoy autoridades policiales.

Andrea Michelle Cardosa, de 40 años, que se desempeñaba como subdirectora en un plantel de Alhambra, California, fue exhibida por una joven en un video en Youtube, que alcanzó gran cantidad de descargas.

La joven, que la contactó por teléfono y videograbó la conversación, acusó a Cardosa de abuso sexual entre 1997 y 2001, cuando enseñaba basquetbol.

Semanas después de que el video se hiciera viral, otra joven se unió a la denuncia pública contra la profesora por abuso sexual.

Fuentes cercanas a la procuraduría del condado de Riverside dijeron que se presentaron 16 cargos criminales contra Cardosa y se ofreció una recompensa de cinco millones de dólares para su captura, debido a que se desconoce su paradero.

Los cargos presentados incluyen asalto sexual agravado, actos lascivos a menores de 14 años, sexo con menores de 14 años y otros.

El caso se conoció hace unas semanas, cuando Jamie Carrillo hizo circular en internet una grabación telefónica con su maestra de deportes, que abusó de ella por años desde que tenía 12.

Cardosa, apenas conocido el video, presentó el mes pasado su renuncia, sin negar los señalamientos, al tiempo que autoridades policiales iniciaban una investigación.

Otra joven, identificada como Brianna, ahora de 18 años, dijo que fue víctima de la misma maestra entre 2009 y 2010.

Brianna aseguró que su ex maestra la acosó, insinuó y tocó de forma inapropiada en una escuela de Perris, y que abusó de ella, y que a cambio le daba boletos del cine, dulces y almuerzos.

De enfrentar un proceso criminal y ser hallada culpable de todos los cargos, Cardosa podría recibir cadena perpetua.




Volver arriba