Acusan a dos hombres en Texas de apoyar a terroristas

Acusan a dos hombres en Texas de apoyar a terroristas

DALLAS (NOTIMEX).- Agentes federales estadunidenses arrestaron en Austin, Texas, a dos hombres sospechosos de brindar apoyo a terroristas en Estados Unidos que desean viajar al extranjero para participar en una ‘guerra santa’.

Rahatul Ashikim Khan y Michael Todd Wolfe, ambos de 23 años, comparecieron este miércoles ante un juez federal en Austin acusados de conspiración para proveer apoyo material a terroristas.

De acuerdo con las autoridades, Khan, un estudiante de la Universidad de Texas en Austin, se refirió a sí mismo como un ‘yihadista’.

Declaró que había estado trabajando con otros a través de un sitio en internet, entre marzo de 2011 y enero de 2012, para identificar y reclutar a potenciales terroristas en Estados Unidos.

Uno de los hombres a los que trató de reclutar para ‘mutilar y asesinar a gente fuera de Estados Unidos’ era un informante confidencial de las autoridades, de acuerdo con la acusación presentada ante la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas.

Khan, un ciudadano estadunidense nacido en Bangladesh, habló con el informante confidencial sobre armas, entrenamiento y la guerra contra el Islam y su preparación para la Tercera Guerra Mundial.

En otra acusación separada, las autoridades federales responsabilizaron a Wolfe, un ciudadano estadunidense nacido en Houston, Texas, de estar planeando viajar con su familia a Siria a través de Turquía para participar en una ‘guerra santa’.

Wolfe dijo a un agente encubierto que él había ayudado a las personas que querían viajar a Somalia y Siria, y que entre agosto de 2013 hasta este mes había estado asegurando los certificados de nacimiento y pasaportes para sí mismo, su esposa y dos niños con el propósito de hacer ese mismo viaje.

Wolfe fue arrestado este martes en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, donde intentaba abordar un avión con destino a Toronto, Canadá.




Volver arriba