Mueren por bomba siete pasajeros de una furgoneta en Pakistán

ISLAMABAD  (EFE).- Siete pasajeros de una furgoneta murieron y otros tantos resultaron heridos hoy al explotar una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en la región tribal de Kurram, en el noroeste de Pakistán, dijeron a Efe fuentes oficiales.

El incidente ocurrió al amanecer en la zona de Khomsa, cuando un artefacto activado por control remoto estalló al pasar el vehículo de transporte público, detalló un funcionario del organismo de coordinación de zonas tribales, Rehmán Sha.

La fuente afirmó que se desconocen los objetivos del ataque, ya que las víctimas son locales sin ninguna afiliación conocida y que no pertenecen a alguna de las minorías religiosas que habitualmente son blanco de los radicales.

Un miembro de la Administración local de Kurram confirmó el atentado y especificó que al menos dos de los fallecidos pertenecen a la misma familia.

El diario local Dawn elevó a ocho el número de fallecidos en el ataque, mientras que la cadena Geo detalló que las víctimas eran locales que habían vuelto recientemente de un campo para civiles desplazados por el conflicto armado que azota esa parte del país.

Kurram es una de las siete zonas que conforman el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, una franja de territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado de Pakistán y que está poblada mayoritariamente por tribus de etnia pastún.

Las áreas tribales sirven de refugio a un amplio abanico de grupos talibanes, yihadistas y militantes vinculados a la red de Al Qaeda.

Pakistán experimentó año pasado un notable incremento de la actividad terrorista y, según un informe de un centro de estudios local, el año pasado hubo en el país más de 1.700 atentados en los que murieron cerca de 2.500 personas, un 19 % más que en 2012

Etiquetas:,