Mueren 21 personas en ataque con mortero en Siria

Mueren 21 personas en ataque con mortero en Siria

MADRID (Notimex).- Al menos 21 personas murieron, entre ellas 11 civiles, incluido un niño, tras un ataque con mortero en un mitin electoral en el sur de Siria, reportaron este viernes medios de comunicación estatales y organizaciones opositoras.

Un proyectil de mortero fue disparado cuando partidarios del presidente Bashar Al-Assad, quien busca su reeleción, realizaban un mitin electoral en la ciudad de Deraa, en el sur de Siria, donde la oposición inició el levantamiento contra el régimen en 2011.

La agencia oficial de noticias SANA señaló que el ataque de mortero mató a un número no específico de personas, mientras el El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos adelantó que el bombardeo mató a 21 y dejó más de 30 heridos.

El observatorio, con sede en Londres, dijo que el ataque ocurrió la noche del jueves en el distrito de al-Matar en Deraa, y hasta este viernes ha logrado integrar la información con ayuda de sus fuentes en el lugar de los hechos.

Medios estatales siros señalan que el presidente al-Assad no se encontraba presente en la concentración que tuvo lugar en la ciudad sureña de Deraa.

El proyectil fue lanzado por una brigada rebelde islamista, y mató a 11 civiles, entre ellos un niño, y milicianos progubernamentales.

Los sirios acudirán a las urnas el 3 de junio en una elección que es considerada por observadores políticos como una farsa, luego que Al Assad se enfrenta a otros dos rivales menores, y se espera que gané con una clara ventaja un tercer mandato de siete años.

Etiquetas:,