Mueren 15 personas en una estampida durante un partido

NAIROBI (EFE).- Quince personas perdieron la vida y 21 resultaron heridas tras una estampida en el transcurso de un partido que se disputaba en el estadio Tata Raphaël de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo (RDC), según el Ministerio del Interior congolés.

El partido enfrentó ayer al Association Sportive Vita Club de Kinsasha y al Tout Puissant Mazembe de Lubumbashi en el estadio de Tata Raphaël de la capital.

Los aficionados del equipo local comenzaron a lanzar objetos y apedrearon una unidad móvil de la televisión nacional, la RTNC, descontentos con la derrota por (0-1) contra el combinado de Lubumbashi.

La creciente tensión en las gradas llevó a la Policía a responder disparando gases lacrimógenos contra los aficionados del ASV Club, lo que provocó una estampida en las gradas en la que murieron 15 personas.

Además, cuando todos los asistentes buscaban la manera de abandonar el recinto, se derrumbó un muro del estadio.
El ministro del Interior, Richard Muyej, y el gobernador de Kinshasa, André Kimbuta, visitaron tres hospitales de la capital para conocer el estado de los heridos, que ya se encuentran fuera de peligro.

El Gobierno congolés ha creado una comisión de investigación para identificar las causas de la tragedia y dirimir responsabilidades en la organización del partido, anunció el ministro.

Durante las dos últimas temporadas, los partidos entre el ASV Club y el TP Mazembe siempre se han disputado bajo una elevada tensión.

Etiquetas: