Muere un soldado egipcio en un atentado

EL CAIRO (EFE).- Un recluta de las Fuerzas Armadas egipcias murió hoy y tres policías y otro soldado resultaron heridos en un atentado suicida contra un puesto de control en la carretera de Al Tora, en el sur del Sinaí, informó el Ministerio egipcio de Interior en un comunicado.

La nota añade que el ataque ocurrió después del rezo de la madrugada de este viernes y fue perpetrado por un terrorista que llevaba una bomba adosada a su cuerpo.

El explosivo estalló al paso de un autobús de pasajeros en la misma carretera, lo que provocó un incendio en el vehículo y heridas a seis civiles.

Las fuerzas de seguridad localizaron en la misma zona un coche privado que tenía en su interior varios proyectiles RPG.
Los ataques contra las fuerzas armadas y la policía egipcia han aumentado en el país, principalmente en el Sinaí, desde el derrocamiento militar en julio pasado del presidente islamista Mohamed Mursi y el violento desalojo en agosto de las acampadas que pedían su restitución.

Las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los grupos extremistas que han ganado fuerza en la península, en especial cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Etiquetas: