Muere un recluso durante incendio en cárcel ecuatoriana

Foto de la Peninteciaría ecuatoriana donde ocurrió el incendio.- Foto: Internet

SANTIAGO (NOTIMEX).- Un recluso murió y otros 17 fueron atendidos con síntomas de asfixia, en el incendio que se presentó en la Penitenciaria ecuatoriana del Litoral, informó hoy el ministro del Interior, José Serrano.

El funcionario ecuatoriano señaló en Twitter, que la conflagración se registró por la explosión de un transformador de luz, con lo cual se descartó que el fuego se hubiera producido por un amotinamiento de presos.

‘Reporte da cuenta de la explosión de un transformador que luego causa una cámara de humo en uno de los pabellones y asfixia de 17 personas’, escribió este lunes el ministro del Interior en su cuenta de la red social.

El incendio, ocurrido en la noche del domingo en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, fue controlado por las autoridades carcelarias, con apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Policía, indicó Serrano en Twitter.

Según reportes oficiales, el humo provocado por la explosión, afectó a uno de los pabellones del centro de reclusión carcelario, donde permanecían decenas de internos, lo que obligó a reforzar la seguridad para evitar una fuga.

De acuerdo con informes policiales, la víctima, quien falleció por asfixia y quemaduras, se encontraba privada de la libertad por asesinato y tenencia ilegal de armas.




Volver arriba