Muere pasajera de avión tiroteado cuando aterrizaba en Pakistán

ISLAMABAD (EFE).- Una pasajera murió y dos asistentes de vuelo resultaron heridos tras ser tiroteado un avión de Pakistán International Airlines (PIA) que llegaba a la ciudad de Pesháwar, en el noroeste del país, dijo hoy a Efe una fuente de la aerolínea.

El suceso ocurrió anoche hacia las 23.00 hora local (18.00 GMT) “momentos antes de que la aeronave tocara tierra”, según el portavoz de la PIA, Mohamed Tajwar, que detalló que uno de los asistentes heridos ha sido dado de alta y el otro está en observación.

“Entre diez y doce balas impactaron en el fuselaje, algunas cerca de un motor y otras en la parte trasera”, explicó Tajwar.
La operación de aterrizaje se completó con éxito y los pasajeros fueron desembarcados de emergencia.

El vuelo atacado llegaba de la capital saudí, Riad, y llevaba unos 200 pasajeros a bordo.

Los servicios en el aeropuerto de Pesháwar se han reiniciado tras estar suspendidos durante unas horas y dos vuelos de PIA procedentes de Malasia y Abu Dhabi fueron desviados a otros aeródromos.

El ataque no ha sido reivindicado, pero los indicios apuntan a los talibanes o alguno de sus grupos afines, muy activos en Pesháwar y que están siendo blanco de una ofensiva a gran escala en la vecina región tribal de Waziristán del Norte.

Un grupo de 12 suicidas de un grupo uzbeko afiliado a los talibanes perpetró hace dos semanas un ataque contra el aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, en el que murieron una treintena de agentes de seguridad y trabajadores.

Etiquetas:,