Mexicanos detenidos en Brasil son trasladados a penitenciaría

SAO PAULO (El Universal).- Los cuatro mexicanos  detenidos en Fortaleza, dos de ellos ex legisladores del PAN y  funcionarios públicos en ciudad de México, fueron trasladados a una  penitenciaría estatal en lo que se realiza el juicio y esperan  sentencia.

Los aficionados que viajaron a Brasil para seguir a la Selección  Mexicana son acusados de lesiones graves al golpear a dos ciudadanos  brasileños, abogados de profesión, luego de que los mexicanos  presuntamente abusaran de una mujer al realizarle tocamientos.

Los detenidos fueron transferidos la tarde de este miércoles para el  Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araújo, en el municipio de  Pacatuba.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública y Defensa Social  (SSPDS), los mexicanos esperarán ahí el pronunciamiento de la  Justicia. Los detenidos son Mateo Codinas Velten (35), Rafael Miguel Medina  Pederzini (31), Sergio Israel Eguren Cornejo (37) y Angel Rimak  Eguren Cornejo.

Fueron detenidos el domingo tras el partido en la Arena Castelão  donde México fue eliminado del Mundial al perder con Holanda. Los mexicanos ya tienen un juicio abierto ante el Poder Judicial de  este país y el delito que enfrentan no contempla fianza, por lo que  podrían ser condenados a cárcel de uno a ocho años.

El consulado móvil de México en esa ciudad ha prestado ayuda a los  detenidos y la embajadora Beatriz Paredes ha estado al pendiente del  proceso que enfrentan luego que enviara a una cónsul para ayudar a  los detenidos.

Etiquetas:,