Un palestino herido por disparos israelíes en el norte de Gaza

JERUSALÉN, Israel.   (EFE).- Un palestino resultó herido hoy a causa de los disparos de fuerzas armadas israelíes mientras recogía piedras para amasar cemento en la zona norte de Gaza, cercana a la verja que aisla este territorio de Israel.

Según la agencia de noticias local Maan, el hombre, que no se identifica, resultó herido en una de las piernas cerca de la localidad gazatí de Beit Hanun y hubo de ser trasladado a un centro médico.

Roni Kaplan, portavoz del Ejército israelí, confirmó a Efe los disparos y argumentaron que “varios sospechosos se acercaron a la cerca de seguridad y permanecieron muy cercanos, mientras efectuaban una actividad no identificada”.

“Nuestros soldados intentaron alejarlos mediante el uso de medios para la dispersión de manifestaciones y disparos perdidos al aire”, explicó.

“Una vez que esos intentos fracasaron en el cometido de alejar a los sospechosos, los soldados dispararon hacia la parte inferior del cuerpo del principal agitador. Fue identificado el impacto”, agregó Kaplan.

Según Maan, el herido fue trasladado al hospital de Kamal Udwan, en Beit Lahiya, versión negada por fuentes militares que afirman que el herido se retiró del lugar por propio pie.

El Ejército israelí insistió en que los hechos se produjeron mientras los palestinos se hallaban en lo que considera como “zona de amortiguación”.

Se trata de una franja en el interior del territorio palestino de Gaza que en algunos puntos alcanza hasta 300 metros de ancho, y a la que los gazatíes tienen el acceso restringido.

Etiquetas:,