Un cohete sirio hiere a una mujer al caer en una mezquita del sur de Turquía

 

ANKARA (EFE).- Una mujer ha resultado herida hoy tras impactar un cohete procedente de Siria en una mezquita, situada en una zona fronteriza en la provincia de Hatay, en el extremo sur de Turquía, informa el diario Hürriyet en su edición electrónica.

Sobre las 12.00 hora local (09.00 GMT), el misil impactó en una mezquita del municipio de Yayladag, situado a poco más de un kilómetro de la frontera sirio-turca, y causó un enorme boquete en el edificio.

Una mujer de nacionalidad siria, de 50 años de edad, que pasaba cerca del lugar, fue alcanzada por esquirlas y escombros y fue trasladada cubierta de sangre al hospital de Antioquia, la capital provincial.

La mezquita destruida se halla justo enfrente de un campamento de refugiados sirios. De haber caído a la hora del rezo, el cohete podría haber causado una masacre.

Además, tres proyectiles de mortero cayeron en terrenos baldíos del vecino municipio de Güzelyurt, sin causar daños.

Todo indica que morteros y cohetes fueron disparados durante los duros combates que desde hace más de una semana enfrentan al Ejército regular sirio y a grupos rebeldes en la estratégica provincia de Latakia, en el noroeste sirio.

El Ejército turco suele responder al impacto de morteros en suelo turco disparando armas de similar calibre hacia el punto desde donde fueron lanzados los proyectiles.




Volver arriba