Tres menores y un anciano mueren por falta de comida en Damasco

BEIRUT (EFE).- Un anciano y tres menores murieron la víspera por la escasez de comida y medicinas en el campamento de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, y en la localidad de Duma, al noreste de la capital, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humano.

Según el grupo, el hombre y dos de los niños fallecieron en Al Yarmuk, donde la condiciones humanitarias y sanitarias son precarias por el cerco que mantienen alrededor de él las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.

Unos 500,000 refugiados palestinos residen en Siria, de los que más de 150,000 residían en Al Yarmuk antes del inicio del conflicto en marzo de 2011, según la ONU.

Muchos de los habitantes del campamento han abandonado sus viviendas por los enfrentamientos y bombardeos.

Por otro lado, una menor pereció en Duma, a unos 10 kilómetros al noreste de Damasco, donde la situación es similar a la de Al Yarmuk por los combates entre el ejército y los opositores.

Ayer, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, inició una visita de tres días a Siria para evaluar la situación humana y negociar un acceso más amplio sobre el terreno para la organización, que tiene en ese país desplegada la mayor operación de asistencia.

Más de 100,000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en territorio sirio en marzo de 2011, según la ONU, que dijo esta semana que había dejado de contar las víctimas en Siria desde la última vez que dio una cifra, en agosto pasado, ante la imposibilidad de verificar los datos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó recientemente a más de 130,000 el número de fallecidos en la guerra.




Volver arriba