Suspende gobierno de Pakistán pláticas preliminares con el Talibán

LONDRES (Notimex).- El gobierno de Pakistán suspendió las negociaciones preliminares que estaban programadas para iniciar hoy en Kabul, capital afgana, con delegados del movimiento islámico del Talibán, informaron medios paquistanís.

El coordinador de la delegación gubernamental, Irfan Siddiqui, informó la suspensión al delegado del Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), rama paquistaní del Talibán, Maulana Samiul Haq, informó Geo News.

Antes, los representantes oficiales de Kabul se habían reunido para analizar diversos aspectos de la cita, programada para las 14:00 horas (9:30 GMT), pero no se informaron las causas de la suspensión.

Por su parte el sitio electrónico de Al Yazira indicó que la parte gubernamental quería que algunos aspectos a discutir fueran clarificados antes del inicio de las pláticas.

La fallida ronda, que si salía adelante permitiría negociaciones formales, seguiría a varios enfrentamientos en la zona tribal paquistaní el pasado enero, cuyo saldo es de al menos 110 muertos, que se suman a unos 45 mil decesos en una década de disputa.

En tanto, la versión electrónica del estadunidense The New York Times reveló que el presidente afgano Hamid Karzai ha mantenido negociaciones secretas con el movimiento Talibán, lo que ha erosionado la de por sí disminuida confianza entre su gobierno y Estados

 




Volver arriba