Se estrella avión con funcionarios

Entre las víctimas estaría el ministro de Defensa de Laos

BANGKOK (EFE).- Un avión militar del gobierno de Laos, en el que viajaban el ministro de Defensa, Douangchae Phichit, y otros representantes del Estado se estrelló ayer en la provincia de Xiang Kuang, ubicada al norte del país, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades no han confirmado de momento el número de muertos o supervivientes del accidente de la aeronave, en la que viajaban al menos 14 personas, según el ministerio de Defensa.

El portal de noticias “Laos Pictures” muestra en su perfil de Facebook fotografías de una gran columna de humo negro que presuntamente pertenece al avión Antonov AN-74-300 siniestrado.

Según el mismo portal, el ministro de Defensa de Laos y su mujer, el ministro de Seguridad Pública y el alcalde de Vientiane, la capital de Laos, estarían entre las víctimas del accidente.

El avión partió ayer en la mañana desde Vientiane con destino a Xiang Kuang para que los representantes del Estado acudieran a la celebración de unos actos militares, que han sido pospuestos a raíz del siniestro.

El hecho recuerda un accidente de octubre pasado, donde 49 personas murieron, entre tripulación y pasajeros de 11 nacionalidades, cuando un avión de la compañía “Lao Airlines” se estrelló en el sur del país.




Volver arriba