Reportan más de 400 muertos por ataques en Alepo

JERUSALÉN, Israel (Notimex).- Los ataques aéreos sobre la ciudad de Alepo y poblados vecinos, en el norte de Siria, han cobrado la vida de más de 400 personas, incluidos 117 niños, durante los últimos 10 días, denunciaron hoy activistas sirios.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) dio a conocer este miércoles su más reciente balance de las víctimas que han dejado los ataques diarios, con barriles llenos de dinamita, del régimen sirio en la provincia de Alepo desde el pasado 15 de diciembre.

Precisó que un total de 410 personas han perdido la vida por la explosión de los barriles que han dejado caer helicópteros del ejército sirio de manera indiscriminada sobre sectores rebeldes en esa región.

El OSDH afirmó que las fuerzas aéreas sirias presionaron su ofensiva este día con nuevas incursiones en el distrito de Sakhur, en el este de la ciudad de Alepo, pero que hasta ahora carece de información inmediata sobre las víctimas.

Alepo está dividida en sectores opositores y leales al presidente sirio Bashar al-Assad, por lo que éste lanzó una importante ofensiva en julio pasado para tratar de apagar los focos rebeldes y recuperar terreno, lo que ha causado una gran destrucción.

Grupos defensores de los derechos humanos han denunciado los ‘implacables’ bombardeos del ejército sirio en zonas residenciales, mientras que la opositora Coalición Nacional Siria dijo que boicoteará las negociaciones de paz en enero si no los suspenden.




Volver arriba