Récord Guinness para Simón Peres

Imagen de archivo del presidente de Israel, Simón Peres

Imagen de archivo del presidente de Israel, Simón Peres

JERUSALÉN, Israel.  (EFE).- El presidente israelí, Simón Peres, entro hoy en el libro Guinness de los récords al dictar a 9.000 estudiantes de secundaria la clase más numerosa jamás dada a través de internet.

“Estoy orgulloso de los estudiantes que han logrado este récord. Ha sido un privilegio para mi ser hoy su profesor”, afirmó el nonagenario presidente desde la localidad de Natanya, donde estuvo acompañado por el vicepresidente de la organización Guinness, Marco Frigatti.

Según este último, la organización aceptó el desafío porque este combinaba “acción cívica, tecnología y un profesor que ha sido testigo de su país desde los orígenes hasta este día”.

Peres, de 91 años, se instaló en una habitación de la sede de la multinacional Cisco Tecnology y se dirigió a estudiantes de todo el país a través de una tecnología avanzada conocida como “telepresencia”.
A todos ellos les instó a creer en la educación, a tratar de ser los mejores, a confiar en sí mismos y a preservar los valores israelíes, recordándoles que “es mucho más sencillo amar que odiar”, antes de responder a las preguntas.

Frigatti confesó haberse sentido atraído por la idea “inmediatamente” y explicó su sorpresa tras un reto que ha batido dos récords- “No sólo ha sido una maravillosa lección de civismo sino que usted (Peres) es el jefe de Estado de mayor edad en todo el mundo”.

Según la organización, era necesario reunir a 5.000 participantes y, en un inicio, la propuesta fue secundada por 7.000, pero tras el anuncio el número oficial de inscritos alcanzó los 9.000.

Etiquetas:, ,