Recibe impacto de un proyectil

Un misil mata a un joven de 14 años y deja tres heridos

El funeral de un joven palestino abatido por el Ejército israelí

JERUSALÉN (Notimex).- Un adolescente israelí de 14 años murió y tres civiles más resultaron heridos ayer en los Altos del Golán por un ataque con misil, disparado desde el otro lado de la frontera con Siria.

El suceso, calificado como el peor en su tipo desde que comenzó la guerra civil en Siria en 2011, ocurrió cerca del mediodía de ayer en una zona conocida como Tel Hezka, dentro de los Altos del Golán, territorio que Israel ocupa desde 1967.

Desde Siria

La víctima, identificado como Muhammad Fahmi Krakara, de 14 años de edad, murió cuando un proyectil antitanque disparado desde Siria se impactó contra el vehículo en el que viajaba, junto con su padre y otros dos de sus compañeros de trabajo.

El adolescente estaba sentado en un camión con su padre, que estaba haciendo trabajos de mantenimiento en la valla del Ministerio de Defensa israelí, según un reporte de la edición electrónica del periódico independiente Ha’aretz Daily.

El padre del adolescente muerto y otro empleado resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital Rebecca Sieff en Safed, mientras que el tercer trabajador que sufrió heridas leves fue llevado al Centro Médico Rambam en Haifa. Eli Malka, jefe del Consejo Regional del Golán, dijo que el incidente tuvo lugar en la frontera lejos de las ciudades y lugares de interés turístico. La frontera con Siria estuvo relativamente tranquila desde marzo pasado, cuando una serie de ataques se registraron en la zona.

Ataque | Misil

Ayer ocurrió un ataque con misil en territorio Israelí que mató a un joven de 14 años.

Desconocen el origen

Un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informó que por ahora se desconoce si las fuerzas del gobierno sirio o rebeldes dispararon el misil anti-tanque

Bajo control rebelde

El segmento de la valla fronteriza donde aterrizó el misil, está ahora bajo el control de los rebeldes.




Volver arriba