Prisión para familia marroquí por matar a su hija

Prisión para familia marroquí por matar a su hija

RABAT (EFE).- Un tribunal marroquí ha condenado a tres miembros de una familia a penas de entre 10 y 20 años de cárcel por matar a golpes a una hija tras sospechar que tenía una relación amorosa con un joven.

El Tribunal de Primera Instancia de Kenitra, 40 kilómetros al norte de Rabat, condenó el pasado lunes a los padres y al hermano de la fallecida, informó hoy el diario Ajbar al Yaum.

El padre de la joven fue sentenciado a 20 años de prisión y la madre y el hijo, a 10 años de cárcel cada uno, ya que éstos dos últimos se beneficiaron de circunstancias atenuantes que el diario no precisa.

La misma fuente indicó que durante la audiencia los miembros de la familia intercambiaron acusaciones ante el juez sobre quién era el responsable último de la muerte de la muchacha.

El caso fue recogido por los medios locales el pasado mes de agosto, cuando relataron que la víctima (que según publicaron entonces tenía 13 años) volvió tarde a casa, lo que hizo que su familia sospechara de que tenía una relación amorosa con un joven de su barrio y comenzaron a golpearla hasta la muerte.

Las relaciones sexuales extramaritales están muy mal vistas socialmente en Marruecos, e incluso el Código Penal las castiga con penas de entre uno y doce meses de cárcel, aunque la aplicación de esta pena es excepcional.




Volver arriba