Primer ministro israelí amenaza futuras acciones contra Hamas

JERUSALÉN, Israel (Notimex).- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió hoy que el Estado hebreo actuará contra la organización palestina Hamás y que ampliará sus operaciones en los territorios palestinos, tras el asesinato de tres jóvenes judíos.

Netanyahu emitió un mensaje a la nación la noche de este martes, después de reunirse con su gabinete de seguridad por segunda vez, un día después del hallazgo de los cuerpos de los estudiantes.

‘Hoy enterramos a nuestros hijos Naftali, Gilad y Eyal, su sangre debe ser vengada. Toda la nación apoya a sus familias y toda la nación unida luchará contra los terroristas asesinos’, sostuvo.

Afirmó que Israel luchará con determinación y resolución con tres objetivos, el primero de ellos encontrar a los asesinos y a todos los involucrados en el secuestro y la muerte de los jóvenes.

En segundo lugar, continuó, Israel va a debilitar la infraestructura y la fuerza del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás en Cisjordania, y anunció el arresto de cientos de militantes del grupo.

También se han cerrado docenas de instituciones y destruido casas, y ‘nuestras manos todavía están extendidas’, añadió Netanyahu, quien precisó que el tercer objetivo es ampliar las operaciones contra Hamás en la Franja de Gaza y Cisjordania.

El grupo continúa el secuestro de ciudadanos israelíes y el lanzamiento de cohetes y proyectiles contra territorio hebreo, según reportes del periódico local Haaretz.

‘El Ejército israelí ha operado en los últimos días contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza y también en este caso, nuestras manos están extendidas. Si es necesario vamos a ampliar las operaciones’, agregó.

‘Hamás es responsable, Hamás está pagando, continuará pagando’, aseveró Netanyahu, horas después de que los restos de los tres estudiantes fueron sepultados en el Cementerio Modi’in de Jerusalén.

A pesar de las palabras de Netanyahu, el gabinete israelí no logró esta noche un consenso sobre la respuesta oficial de Israel al asesinato de los jóvenes, secuestrados el pasado 12 de junio en la ciudad cisjordana de Hebrón.

Tras su desaparición, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron al menos 34 objetivos de Hamás en la Franja de Gaza en la Operación Hermano Guardián, que ha incluido además el arresto de 422 palestinos en Cisjordania, 355 de ellos integrantes de Hamás.




Volver arriba