Nuevos ataques aéreos dejan 15 muertos en Siria

BEIRUT (AP).— Una nueva ofensiva aérea del gobierno sirio el martes sobre áreas controladas por los rebeldes en la ciudad norteña de Alepo dejó al menos 15 muertos, incluidos tres niños, indicaron activistas. Fue el décimo día de intensos ataques aéreos sobre la ciudad por parte de aviones de guerra y helicópteros del presidente Bashar Assad. Según activistas, más de 360 personas han muerto en los primeros nueve días de la campaña, que comenzó el 15 de diciembre.

Los bombardeos del martes alcanzaron el vecindario Sukkari de Alepo, controlado por los rebeldes, indicó el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Al menos 15 personas perdieron la vida, agregó. Otro grupo activista, el Aleppo Media Center, dijo que al menos 33 personas murieron y 150 resultaron heridas. Luego del caos generado por este tipo de ataques, es usual que haya contradicciones en las cifras de fallecimientos.

Los bombardeos fueron realizados por jets y helicópteros, agregó el Aleppo Media Center, y alcanzaron al menos tres sitios, donde generaron daños masivos: derribaron edificios de apartamentos y provocaron incendios en viviendas y automóviles.




Volver arriba