Nueva demanda a Netanyahu por "humillación" a exempleados

Nueva demanda a Netanyahu por “humillación” a exempleados

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.- (EFE)

JERUSALÉN (EFE).- Un cuarto ex empleado de la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, denunció hoy haber recibido un trato “humillante” por parte del jefe del Gobierno y de su esposa Sara, y anunció una demanda por violación de sus derechos como trabajador.

Según la televisión local israelí, Guy Eliyahu, de 27 años, se queja de que eran habituales las llamadas de la esposa de Netanyahu a su domicilio particular fuera del horario laboral y para temas nimios, incluso a altas horas de la noche.

“Por ejemplo, cuando le servíamos una comida que la señora Netanyahu había solicitado, cambiaba de idea y acusaba al que la servía de hacerla engordar”, expone Eliyahu en una demanda que será recibida próximamente por la Oficina del primer ministro.

Eliyahu alega, asimismo, que en ocasiones la pareja le forzaba a permanecer en su puesto hasta 19 horas diarias, en algunos casos a causa de situaciones pintorescas.

“El demandante era forzado, después de largos y agotadores días de trabajo, a esperar sin horario fijo hasta que la pareja se marchaba a la cama para así darles a ambos las buenas noches”, explica la demanda.

“En más de una ocasión, el demandante recibió llamadas a su domicilio pasada la media noche y se le ordenaba regresar a la residencia para darles las buenas noches o calentar un tazón de sopa”, agrega.

El trato humillante y las “rabietas” de Sara, en particular, se sucedían “en una atmósfera de trabajo inapropiada” donde “las palabras de abuso y los insultos eran una rutina e inspiraban miedo entre los trabajadores”, de acuerdo a la demanda, citada hoy por los medios locales.

Eliyahu es el segundo antiguo empleado de Netanyahu que anuncia una demanda contra la pareja en las últimas semanas por un supuesto trato vejatorio en el trabajo.

El pasado febrero, uno de los exmayordomos del matrimonio interpuso una querella por cuestiones similares, alegando una presunta conducta abusiva y humillaciones sufridas durante el tiempo que trabajó en el domicilio.

Con ellos, ya son cuatro los empleados domésticos que han decidido emprender acciones legales contra los Netanyahu




Volver arriba