Netanyahu: Israel responderá con ataques a quienes le ataquen

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habla durante una conferencia de prensa en Jerusalén.- (AP)

JERUSALÉN (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que su país responderá con la fuerza a cualquier agresión que reciba, al tiempo que justificó la necesidad de adoptar puntualmente “medidas agresivas” para garantizar calma en el norte.

Nuestra “política está muy clara- nosotros atacamos a aquellos que nos atacan”, dijo el primer ministro al inicio de la reunión semanal del gabinete, en el que trató el ataque perpetrado el martes contra una patrulla en la frontera con Siria, el peor sufrido por el Ejército israelí desde que estallara la guerra civil en ese país.

En represalia, la aviación israelí bombardeo horas después, y en dos ocasiones, posiciones del Ejército sirio en la región vecina de Kuneitra.

“El Ejército israelí alcanzó anoche posiciones en el territorio de Siria. Esos objetivos no sólo colaboraron sino que también participaron de las operaciones contra nuestras fuerzas”, precisó Netanyahu en un comunicado remitido por su Oficina.

Según la nota, ese tipo de operaciones militares por aire y tierra continuarán siempre que sea necesario para garantizar la seguridad en la frontera norte.

Netanyahu manifestó también que Israel, en la medida de sus posibilidades, ha impedido la transferencia de armas a organizaciones terroristas y aprovechó la ocasión para subrayar que en sus cinco últimos años al frente del Ejecutivo el nivel de violencia ha sido bajo.

“El año pasado fue el nivel más bajo en una década, tanto en el número de víctimas como el disparo de misiles y cohetes”, destacó antes de justificar que, no obstante, “de tanto en tanto, es necesario adoptar acciones agresivas, como estamos haciendo ahora, a fin de garantizar que la calma continúe”.




Volver arriba