Musharraf una vez más ausente en su juicio por falta de seguridad

LONDRES (Notimex).- El expresidente de Pakistán, Pervez Musharraf, no se presentó hoy ante el tribunal que le juzgará por traición, al argumentar que el gobierno no ha tomado las medidas de seguridad adecuadas, tras el hallazgo de un nuevo paquete explosivo.

La policía paquistaní descubrió esta mañana un kilogramo de explosivos en el camino que tenía que recorrer Musharraf desde su residencia al juzgado, algo que ya ha ocurrido en dos ocasiones en una semana.

Los abogados del exdictador militar solicitaron un aplazamiento de cinco semanas de la vista del caso que comenzaría este miércoles, sin embargo el tribunal especial de Pakistán, establecido para juzgar a Musharraf por alta traición, lo citó para mañana jueves.

La corte advirtió que podría emitir una orden de detención contra el exmandatario si no comparece este jueves, según el diario paquistaní Dawn.

La policía de Pakistán descubrió el lunes pasado cuatro paquetes de materiales explosivos y un detonador cerca de la residencia de Musharraf en Islamabad y seis días antes encontraron explosivos en la ruta que Musharraf debía recorrer desde su residencia al juzgado.

‘El (Musharraf) no puede comparecer ante el tribunal debido a peligros de seguridad’, dijo su abogado Ahmed Raza Kasuri.

Musharraf argumenta que su juicio es una venganza política, mientras su defensa ha denunciado ante la corte que su cliente no puede tener un juicio justo por su historial de disputas con la judicatura y por la influencia del primer ministro, Nawaz Sharif.

El gobierno de Pakistán denunció a mediados de noviembre pasado al expresidente ante el Tribunal Supremo del país por alta traición, delito que se castiga con la pena de muerte o cadena perpetua, por imponer el estado de emergencia en 2007.

Musharraf impuso en noviembre de 2007 el estado de emergencia en el país, suspendió la Constitución y el Parlamento, y ordenó la detención de 60 jueces, hechos que según el Ministerio del Interior suponen traición de acuerdo con el artículo 6 de la Carta Magna paquistaní.




Volver arriba