Mujer colombiana, víctima de un atentado en Líbano

Mujer colombiana, víctima de un atentado en Líbano

BEIRUT, Líbano.   (EFE).- Beatriz Muñoz, madre de Beatriz López, la colombiana de 32 años herida junto a su esposo, Hasan Amin, en un atentado terrorista hoy en el este del Líbano, dijo a Efe que su hija está “bien, pero destrozada” psicológicamente.

“Iban de paseo a Beirut cuando el carro bomba estalló. Ella fue dada de alta y está bien, pero su esposo permanece en el hospital con quemaduras en la cara y en la cabeza”, dijo por teléfono.

Fuentes médicas del hospital Al Amin, en la región de Aley (centro), informaron a Efe de que López fue dada de alta después de recibir tratamiento por heridas leves en las manos y la cara, pero que su marido tuvo que ser transportado al hospital Jeitawi en Beirut por las quemaduras en la cabeza.

La madre de la mujer confirmó esta noticia y dijo que prefirió quedarse en el valle de la Bekaa, donde la familia estaba pasando una temporada, para cuidar de sus nietos de 8 y 12 años, antes que viajar a Beirut por lo ocurrido.

“Estamos de viaje en el Líbano, llegamos el 26 de mayo y teníamos previsto regresar (a Colombia) el 25 de julio, pero ahora lo haremos apenas le den de alta a él”, agregó.

La mayoría de los libaneses-colombianos que residen en el Líbano viven en la región oriental de la Bekaa, según dijo a Efe la embajadora de ese país, Georgette Chaer.

Un suicida hizo estallar hoy una carga explosiva junto a un puesto militar en una carretera de esa zona oriental del país, después de que pasara por ese punto el convoy del jefe de la Seguridad Nacional, el general Abas Ibrahim, que pudo continuar su camino hacia Beirut, según los medios libaneses.

La explosión, vinculada con el deterioro de la situación en Irak, dejó un muerto y 33 heridos, afirmaron fuentes policiales.

Etiquetas:,