Mueren veinte presos de la cárcel de Alepo por falta de comida

BEIRUT (EFE).- Al menos veinte presos han muerto en los últimos días en la cárcel central de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, por la escasez de alimentos y medicinas, informaron hoy las autoridades y activistas.

Según la agencia de noticias oficial Sana, el gobernador de Alepo, Mohamed Wahid Akad, explicó que al menos veinte reclusos perdieron la vida por la falta de medicamentos y comida después de que “un grupo terrorista armado” impidiera a la Media Luna Roja Siria llegar a la prisión para distribuir ayuda.

El Observatorio Sirio de Derechos Humano confirmó esas muertes sin dar más detalles.

El jueves pasado, el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, y el Movimiento Islámico de los Libres del Sham iniciaron una operación para tomar el control del presidio, que ha desencadenado choques intensos en sus alrededores.

Desde el pasado 2 de mayo, los insurgentes asedian el centro penitenciario y controlan la carretera que conduce hasta él, por lo que hasta ahora la comida y las medicinas llegaban a través de helicópteros que las arrojaban desde el aire.

Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los opositores a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la ciudad, aunque no lograron controlarla totalmente.



Volver arriba