Mueren seis policías en un ataque de rebeldes maoístas en el norte de India

NUEVA DELHI (EFE).- Al menos seis policías fallecieron hoy por la explosión de una mina plantada por rebeldes maoístas en el estado de Bihar, en el norte de la India, informó una fuente policial.

El ataque ocurrió a última hora de la tarde local en la zona de Uttri Kol del distrito de Aurangabad, a unos 200 kilómetros de la capital regional, Patna, según explicó a la agencia india PTI un inspector de la Policía en la zona, Ajay Kumar.

Algunos medios indios han elevado a siete el número de víctimas mortales pero no precisan sus fuentes.

La mina estalló al paso de una patrulla de las fuerzas de seguridad.

La guerrilla maoísta tiene sus bastiones en el llamado “cinturón rojo” de la India, una franja de territorio en el centro y el este del país, donde cuentan con campos de entrenamiento.

Según datos oficiales, la guerrilla maoísta está activa en al menos doce regiones y más de un tercio de los distritos de la India, aunque supone una amenaza “grave” en poco más del 10 % de ellos.

Los guerrilleros maoístas luchan por imponer una revolución agraria y el Gobierno de Nueva Delhi los considera la principal amenaza para la seguridad interna del país.

Los rebeldes recurren sobre todo a bombas y emboscadas para hostigar a las fuerzas de seguridad, generalmente en zonas boscosas y poco pobladas.




Volver arriba