Mueren 17 personas por atentados en Irak

BAGDAD (AP).— Un tiroteo en un sitio de construcción y dos bombas en un pequeño templo chií dejaron 17 muertos el martes al noreste de Bagdad, dijeron las autoridades.

Dos bombas estallaron por la tarde dentro del santuario chií del Imán Idris, cerca de la ciudad de Bakuba, lo que derivó en la muerte 10 personas y que 20 más quedaran heridas, dijeron funcionarios policiales. El templo resultó parcialmente dañado. Bakuba, un antiguo bastión de al-Qaida, está 60 kilómetros (35 millas) al noreste de la capital. Previamente en el día, pistoleros dispararon desde un auto en marcha contra trabajadores suníes que construían una casa en la aldea de Abara, a unos 65 kilómetros (41 millas) de Bagdad, y mataron a siete. Las autoridades dijeron que los trabajadores eran familiares de una misma tribu.

Funcionarios médicos confirmaron las cifras de víctimas en ambos ataques. Todos hablaron a condición de guardar el anonimato de acuerdo con las normas.

La violencia se ha disparado en Irak desde la violenta represión contra un campamento suní de protesta en abril. El aumento en los ataques ha creado temores sobre un retorno a la violencia sectaria que puso al país al borde de una guerra civil en 2006-2007.

Al menos 164 personas han muerto en atentados en Irak en lo que va del mes, de acuerdo con un conteo de The Associated Press.




Volver arriba