Muere un hombre por el coronavirus en Arabia Saudí

RIAD (EFE).- Un hombre contagiado por el coronavirus ha muerto y se han detectado tres nuevos casos de esta enfermedad en Arabia Saudí, donde han fallecido ya mas de medio centenar de personas por este virus, informaron hoy las autoridades.

La víctima mortal, de 73 años, padecía varias enfermedades crónicas, precisó el Ministerio saudí de Sanidad en un comunicado difundido en su página web.

Entre los nuevos casos, dos corresponden a mujeres extranjeras que trabajan en el ámbito sanitario y que estuvieron en contacto con un paciente contagiado.

Las mujeres aún no manifiestan los síntomas de la enfermedad.

El tercero es un ciudadano saudí, de 53 años, que sufre dolencias crónicas y que se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Con estos nuevos contagios ascienden a 136 los casos registrados del Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) en Arabia Saudí, donde han muerto 56 personas desde que se detectara el primer infectado en septiembre de 2012.

Los primeros síntomas de este virus son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía.

El Gobierno saudí ha apuntado que la mayoría de los infectados sufre enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y los hace más vulnerables.

Los coronavirus constituyen una familia viral que puede causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo conocido como SARS.




Volver arriba