Los yihadistas secuestran al cónsul turco en Mosul

 

BAGDAD (EFE).- Los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) secuestraron hoy al cónsul turco en la ciudad de Mosul, Öztürk Yilmaz, según informó un responsable de seguridad iraquí.

El presidente de la comisión de seguridad de la provincia de Nínive, Bachar al Kiki, citado por la prensa iraquí, dijo que los extremistas irrumpieron en la sede del consulado, ubicado en la zona de Al Yusaq, en el sur de esta urbe de 1,5 millones de habitantes.

Tras el asalto tomaron como rehenes al cónsul y a un grupo de funcionarios, señaló Al Kiki, que no precisó la nacionalidad de estos últimos.

El rapto se produce un día después de que el EIIL se hiciera con el control de Mosul -la segunda ciudad del país- y de su provincia Nínive, en un avance sin precedentes que llevó al Gobierno a pedir al Parlamento que decrete el estado de emergencia en todo el país.

Los combates han forzado a más de medio millón de personas a abandonar la zona, según alertó hoy la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).




Volver arriba