Llama Irán a establecer ‘nuevo orden mundial para vivir bien’

Eshaq Jahangiri

Eshaq Jahangiri

SANTA CRUZ (NOTIMEX).- El vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, se pronunció hoy a favor de un ‘nuevo orden mundial para vivir bien’, al participar en un encuentro en el marco de la Cumbre del Grupo de los 77 (G-77) más China que se realiza en Bolivia.

Al participar en el Encuentro Plurinacional para la Integración de los Pueblos, que se realizó este sábado en un estadio de la ciudad boliviana de Santa Cruz, Jahangiri dijo que ‘estamos aquí con el fin de establecer un nuevo orden mundial para vivir en bienestar’.

Ante miles de representantes de organizaciones sociales, el vicepresidente iraní recordó que el mensaje principal de los países en desarrollo debe sustentarse en ‘estar juntos en una lucha justa para concretar el objetivo’.

En declaraciones divulgadas por el portal de la agencia boliviana estatal ABI, Jahangiri consideró que todos los pueblos ‘tienen que hacer un doble esfuerzo para llegar a los objetivos dignos y humanos en el afán de que todos vivan en bienestar’.

‘Nuestra lucha es indispensable y nuestro esfuerzo y la unidad nuestra es la clave de nuestra victoria’, acotó el representante del gobierno de Teherán, que participará en Santa Cruz en la Cumbre del G-77 más China.

Advirtió, en ese sentido, que los pueblos ‘tienen el derecho al desarrollo’, en tanto que ‘los hijos de los pueblos tienen el derecho de vivir en paz, bienestar y seguridad’.

Subrayó que los esfuerzos que se realizan en Irán para lograr esos objetivos son similares a los que realiza el presidente boliviano Evo Morales, anfitrión del cónclave internacional que congregará en Santa Cruz a una treintena de mandatarios del mundo.




Volver arriba