Lieberman dice que Israel no puede dejarse “chantajear” por los palestinos

Lieberman dice que Israel no puede dejarse “chantajear” por los palestinos

 

JERUSALÉN (EFE).- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, dijo hoy que Israel no podía aceptar el “chantaje” de los palestinos y que no volverá a la fórmula de liberar a milicianos palestinos que cumplen condena en Israel desde antes de 1993 a cambio de reanudar el diálogo de paz.

En un discurso que pronunció hoy en la Conferencia Anual del diario Jerusalem Post, que da cuenta de su contenido, Lieberman, líder del partido ultraderechista Israel Beitenu, destacó que su país ha sido serio en sus intenciones de paz pero no está dispuesto a aceptar “el chantaje palestino”.

Abundó que “no es una opción” volver al paquete de negociaciones a cambio de liberar presos, según la fórmula pergeñada a partir de julio de 2013 por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y que esta semana colapsó en medio de las amenazas de una y otra parte.

La conferencia anual del diario Jerusalem Post se celebra en Nueva York con la participación de dignatarios israelíes y estadounidenses.

Lieberman recordó como alternativa la posibilidad de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, forme un nuevo gobierno en Israel -aparentemente con la intención de dejar fuera al partido nacionalista Hogar Judío- o incluso la de volver a las urnas.

De lo que dijo que no tenía dudas es acerca de que la liberación de la última tanda de presos palestinos no saldría adelante después de que la OLP pidiera a la ONU su adhesión a quince tratados y convenios internacionales.




Volver arriba