Líder de Hezbolá: No hay solución sin Al Asad

Líder de Hezbolá: No hay solución sin Al Asad

BEIRUT, Líbano.   (EFE).- El jefe del grupo chií libanés Hezbolá, Hasan Nasralá, afirmó hoy que la victoria de Bachar al Asad en las elecciones presidenciales de Siria demuestra que la guerra contra ese país ha fracasado y que no es posible una solución política sin el mandatario.

“Los que desean una solución política a la crisis siria no pueden ignorar los resultados de las últimas elecciones, ya que ésta no puede lograrse sin el presidente Bachar al Asad”, dijo Nasralá, firme aliado del régimen de Damasco, en un discurso transmitido por la cadena de televisión Al Manar.

Al Asad ganó con el 88,7 % de los votos los comicios presidenciales celebrados el 3 de junio en las zonas bajo control de las autoridades.

“Esas elecciones demostraron que el conflicto en Siria no es una lucha entre el pueblo y el régimen, ya que millones de sirios votaron por Bachar al Asad, y que la guerra en ese país fracasó”, agregó Nasralá.

Por ello, instó a los rebeldes a “cesar la guerra, que solo produce derramamiento de sangre y la destrucción del país”.

También pidió a los países que apoyan a la rebelión que cesen de hacerlo, pues “no puede haber paz mientras se continúa ayudando a los takfiries (extremistas suníes)”.

Nasralá, cuyo grupo combate junto a las tropas del régimen, criticó a Occidente por respaldar a los insurgentes y declarar que la elección presidencial en Siria fue una “farsa”.

En su opinión, los opositores al régimen de Damasco deseaban que el día de los comicios hubiera “un baño de sangre para asustar a los sirios e impedirles votar”.

El opositor Ejercito Libre Sirio (ELS) anunció ayer que aumentará los ataques contra las fuerzas del régimen tras la reelección de Al Asad.

Etiquetas:,