La UE extiende sus sanciones a doce ministros sirio

LUXEMBURGO, Luxemburgo. (EFE).- La Unión Europea (UE) amplió hoy las sanciones que mantiene contra personas vinculadas al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, con la inclusión de doce ministros de su Gobierno a los que considera responsables de la represión llevada a cabo durante el conflicto que sufre el país.

“En vista de la gravedad de la situación en Siria, el Consejo reforzó hoy las medidas restrictivas de la UE contra el régimen sirio”, informaron los ministros de Exteriores de los Estados miembros en un comunicado.

“El Consejo ha decidido incluir a doce ministros del Gobierno sirio en la congelación de activos y la prohibición de viajar (a territorio de la UE), por su responsabilidad en graves violaciones de los derechos humanos”, expusieron los Veintiocho.

De este modo, el número de personas sancionadas en relación al conflicto sirio se eleva a 191, unos castigos que también se aplican a 53 entidades, como el Banco Central de Siria, a las que se aplica una congelación de sus activos en la Unión Europea.

Otras medidas en vigor para los sancionados incluyen el veto de ciertas importaciones y exportaciones, un embargo de petróleo y restricciones a las inversiones, las finanzas y los transportes.

Los actos jurídicos, incluidos los nombres de las personas designadas, serán publicadas mañana en el Diario Oficial de la Unión Europea, momento en el que entrarán en vigor.

Etiquetas: