La ONU entrega ayuda en zona rebelde de Siria

La ONU entrega ayuda en zona rebelde de Siria

DAMASCO, Siria (AP) _ La Organización de las Naciones Unidas entregó ayuda en una zona de la ciudad de Alepo, en poder de los rebeldes, mediante una “inusual y riesgosa” operación realizada con la cooperación de la Media Luna Roja Siria, dijo el organismo internacional.

      La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) señaló el miércoles que la operación ocurrió después de un acuerdo con el gobierno sirio y la oposición para que cumplieran un breve cese al fuego, el cual fue respetado por ambas partes.

      Indicó que dos camiones llenos de cobertores, láminas de plástico, artículos de higiene, utensilios de cocina y alimentos fueron entregados a personas necesitadas en el sitiado barrio de Bustan al-Qasr, en el este de Alepo, ciudad ubicada en el norte del país.

      Personal de ACNUR observó una “horrenda” situación humanitaria en el área, incluida una escasez aguda de alimento, agua y medicinas, dijo la agencia en un comunicado. La vez anterior que pudo tener acceso el organismo a la zona fue en junio de 2013.

Etiquetas:, , ,