La aviación israelí bombardea objetivos islamistas en Gaza

El Ejército israelí confirmó los ataques y explicó que bombardeó cinco plataformas de lanzamiento de cohetes en el norte de Gaza.

El Ejército israelí confirmó los ataques y explicó que bombardeó cinco plataformas de lanzamiento de cohetes en el norte de Gaza.

GAZA (EFE).- La aviación israelí bombardeó hoy varios objetivos islamistas en las zonas sur, centro y norte de Gaza, sin causar víctimas, en represalia por el lanzamiento de cinco cohetes desde la Franja, dos de los cuales fueron interceptados y un tercero cayó en Israel sin causar víctimas.

Según fuentes oficiales, dos misiles israelíes impactaron contra un campo de entrenamiento militar del grupo radical palestino “Yihad islámica” un terreno desde el que supuestamente se lanzaban cohetes en el norte de Gaza.

Además, aviones de combate israelíes lanzaron tres misiles contra objetivos del movimiento islamista Hamas cerca del campo de refugiados de Nusseirat, en el centro de la franja costera palestina.

El ataque israelí respondía al lanzamiento hoy de cinco cohetes desde la Franja, uno de los cuales no superó la divisoria y explotó al ser disparado, matando a un niño y causando heridas de diversa consideración a otros dos.

El Ejército israelí confirmó los ataques y explicó que bombardeó cinco plataformas de lanzamiento de cohetes en el norte de Gaza, “un lugar de terroristas en el centro” de la Franja y un supuesto depósito de armas en el sur.

Además, confirmó que dos de los cohetes lanzados desde Gaza fueron interceptados por el escudo antimisiles “Iron Dome” y que un tercero cayó en un área abierta del concejo de Shaar Ha Neguev, en el sur, sin causar víctimas ni daños, mientras que los otros dos no llegaron a salir de la Franja.

La tensión se ha incrementado en Gaza desde que hace una semana dos palestinos murieran -uno de ellos, un niño de siete años- y dos más resultaran heridos en un ataque de la aviación israelí contra una motocicleta que viajaba por el norte de la Franja.

Ese ataque también se produjo poco después de que un cohete fuera disparado desde Gaza contra suelo israelí, que igualmente no causó víctimas ni daños.

De momento, ninguna facción armada ha asumido la autoría del disparo de cohetes contra Israel.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, condenó entonces el disparo de cohetes desde Gaza contra el territorio israelí y llamó a todas las facciones a respetar el alto el fuego con Israel. EFE




Volver arriba