Juicio a 13 personas por abusos sexuales en la plaza Tahrir

EL CAIRO (EFE).- La Fiscalía egipcia ordenó hoy la comparecencia judicial de trece personas acusadas de abusar sexualmente de seis mujeres en la plaza Tahrir, a algunas de ellas durante la celebración de la proclamación del nuevo presidente del país, Abdelfatah al Sisi, el pasado domingo.

La agencia oficial de noticias Mena informó de que la Fiscalía acusa a los implicados de secuestrar a las víctimas, abusar de ellas sexualmente mediante el uso de la fuerza, torturarlas, robarlas e intentar asesinarlas, unos delitos que pueden ser castigados hasta con cadena perpetua.

El fiscal general ordenó la detención preventiva de los acusados y su comparecencia de manera urgente ante el Tribunal Penal.

También exigió la detención de otras dos personas, una de ellas acusada de abusar de una menor de 15 años y la otra de emitir un vídeo que mostraba las agresiones sexuales del pasado domingo en Tahrir por tratarse de una grabación que perjudica la ética pública.

Mena detalló las edades de los detenidos, que van de los 14 a los 49 años, así como sus profesiones.

Entre ellos se encuentra un técnico de iluminación en una televisión privada y un empleado de banca.

En un vídeo difundido en internet se observa cómo unos policías intentan sacar a una chica tras haber sido desnudada y golpeada por una multitud en la plaza Tahrir, donde se sucede ese tipo de agresiones a mujeres en manifestaciones y festividades.

El ahora expresidente interino egipcio Adli Mansur aprobó el 5 de junio una enmienda del Código Penal que aplica penas más severas de cárcel y multas contra quienes cometan acoso sexual




Volver arriba