Jordania detiene a 20 personas en dos intentos de cruzar frontera con Siria

 

AMMÁN (EFE).- La guardia fronteriza jordana detuvo hoy a 20 personas, tres de las cuales resultaron heridas, al abortar dos intentos ilegales de cruzar la frontera entre este país y siria, señaló el Ejército jordano.

En el primer caso, los guardias arrestaron a once individuos que trataban de entrar en territorio sirio desde Jordania, según un portavoz militar citado por la agencia oficial Petra.

Mientras, en el otro intento de infiltración, nueve personas fueron interceptadas cuando entraban en territorio jordano desde Siria, y tres resultaron heridas.

La fuente no ofreció más detalles, aunque en el pasado ya se han producido incidentes de esta naturaleza con milicianos salafistas jordanos que intentaban unirse a los rebeldes que combaten contra el régimen de Bachar al Asad.

Decenas de islamistas jordanos son juzgados en el Tribunal de Seguridad del estado por “acciones ilegales que podrían desatar represalias de otro Estado”.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas jordanas anunciaron hoy también que 1.591 refugiados sirios han entrado en las últimas 72 horas en Jordania, donde se les ha concedido atención inmediata, antes de ser trasladados a campos de refugiados.




Volver arriba