Israel derriba drone proveniente de Siria

Israel derriba drone proveniente de Siria

JERUSALÉN, Israel (AP).- El ejército israelí derribó un avión dirigido a distancia que entró en su espacio aéreo desde el vecino Siria, informó Israel, lo que elevó las tensiones en los volátiles Altos del Golán.

El coronel Peter Lerner, portavoz del ejército israelí, dijo que el drone al parecer pertenecía al ejército sirio y cruzó por accidente en el territorio del Golán que controla Israel.

Fue derribado con un misil Patriot. “Hemos manifestado repetidamente que responderemos cualquier violación a la soberanía de Israel y continuaremos actuando por mantener la seguridad”, señaló Lerner.

El ejército dijo que el incidente ocurrió cerca de Quneitra, un cruce importante entre Siria y el territorio del Golán que controla Israel.

El área de Quneitra ha visto fuertes enfrentamientos en días recientes entre tropas del gobierno sirio y rebeldes.

Israel ha evitado tomar partido en los tres años de la guerra civil en Siria, aunque los soldados israelíes han respondido a disparos ocasionales de mortero que han llegado a territorio israelí en el Golán.

Israel dice que algunos de los ataques han sido accidentales y otros intencionales. Siempre ha responsabilizado a Siria del fuego que ha cruzado su frontera.

Israel arrebató los Altos de Golán a Siria en la guerra de 1967 en Oriente Medio y subsecuentemente se anexó el territorio en una acción que nunca ha sido reconocida internacionalmente.




Volver arriba