Inauguran un busto de Hugo Chávez en El Cairo

Inauguran el busto del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en pleno centro de El Cairo

EL CAIRO (EFE).- Un busto del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en pleno centro de El Cairo recuerda desde hoy “el profundo amor que siempre ha expresado Medio Oriente a su figura”, según el embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, quien desveló el memorial en un acto de homenaje.

Junto a representantes de la diplomacia venezolana en El Cairo, al evento, celebrado en el parque Al Hurriya (Libertad) en el barrio cairota de Zamalek, acudieron también responsables del Gobierno egipcio.

“Chávez fue siempre un aliado del mundo árabe por su lucha a favor de los derechos de este pueblo”, dijo el asistente del Ministerio de Exteriores para Asuntos de América, Mohamed Farid Munib.

Hernández destacó a Efe “el lugar privilegiado que ocupa Chávez en el corazón del pueblo árabe”, por haber sido “partidario” del fue presidente egipcio Gamal Abdel Nasser y por “su solidaridad con el pueblo palestino”.

El diplomático venezolano subrayó el momento particular de la historia de Egipto en el que se inaugura este busto, cuando “el pueblo egipcio está encontrando su camino hacia la democracia y la justicia social”.

Esta escultura se suma a otros bustos de personalidades históricas latinoamericanas ya presentes en el parque Al Hurriya, como el líder independentista cubano José Martí o el libertador de Chile, Bernardo O’Higgins.

Munib resaltó que la inauguración de este busto es un símbolo de las buenas relaciones que existen entre Egipto y Venezuela.

El pasado 8 de diciembre se cumplió un año de la última aparición de Hugo Chávez en público, en la que nombró como sucesor al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que fue declarado por decreto como el “Día de la lealtad y el amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria”.

Chávez falleció el pasado 5 de marzo, a los 58 años, a consecuencia de un cáncer, tras liderar desde 1999 la revolución bolivariana y el denominado socialismo del siglo XXI.




Volver arriba