Hamás acusa a Israel de intentar “sabotear la reconciliación palestina”

 

GAZA (EFE).- El movimiento Hamás acusó hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de “tratar de sabotear la reconciliación palestina” con sus acusaciones acerca de que el grupo islamista está detrás del secuestro de tres jóvenes israelíes desaparecidos desde el jueves.

Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás, dijo en un comunicado fechado en Gaza que las acusaciones de Netanyahu son “estúpidas” y “tienen una proyección estratégica”.

“Arrestar a 80 diputados de Hamás, líderes y estudiantes en Cisjordania es una agresión israelí y refleja el estado de confusión de la Ocupación”, señaló el portavoz al pedir la intervención de la comunidad internacional contra estos “crímenes”.

Los 80 fueron detenidos en una redada en las últimas doce horas de las fuerzas israelíes para dar con el paradero de tres jóvenes desaparecidos el jueves, y a los que Israel da por secuestrados.

Esta mañana, al comenzar la reunión del Consejo de Ministros, Netanayhu acusó a Hamás de estar detrás de su secuestro.

Abu Zuhri, por su parte, acusó a Israel de querer torpedear la reconciliación palestina iniciada a principios de este mes con la formación de un ejecutivo de unidad entre Hamás y el movimiento Al Fatah.

Netanyahu se opone a ese proceso desde el primer día, y ha advertido de que el presidente palestino, Mahmud Abás, no puede hablar de paz y, a la vez, tener en su gobierno a un movimiento que aún no ha repudiado la lucha armada y sigue exhortando a la destrucción de Israel.




Volver arriba