Hamás a favor de un cese el fuego duradero con Israel

Hamás a favor de un cese el fuego duradero con Israel

Musa Abu Marzuk informó que hámas se encuentra a favor del alto al fuego (Foto: Internet)

Musa Abu Marzuk informó que hamás se encuentra a favor del alto al fuego (Foto: Internet)

Jerusalén, (NOTIMEX).- El movimiento islamista Hamás ha decidido que solo aceptará un nuevo alto el fuego con Israel si se trata de un cese de hostilidades a largo plazo, según informó hoy el número dos del brazo político de la organización, Musa Abu Marzuk.

“Nuestros esfuerzos principales se centran en los intentos de la comunidad internacional para conseguir una tregua a largo plazo entre las partes”, afirmó Abu Marzuk en declaraciones a la cadena qatari de noticias Al Yazera.
En este marco, el presidente palestino Mahmud Abbas pidió en El Cairo la reanudación de las negociaciones sobre el alto el fuego en la Franja de Gaza “lo antes posible”, para evitar que haya más víctimas y destrucción.

“Egipto dirigirá una convocatoria a la delegación palestina (de negociadores), presidida por Azam al Ahmed, con la participación de todas las corrientes, incluida Hamás, para estudiar una tregua larga”, dijo Abbas, quien se reunió con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi.

El mandatario palestino, que no especificó la fecha de la reanudación de las negociaciones, insistió en la necesidad de alcanzar una solución definitiva a la causa palestina.

Horas antes, Hamás firmó la propuesta del presidente palestino Abbas sobre una adhesión a la Corte Penal Internacional (CPI), ante la que podrían demandar a Israel, según lo anunciado por el movimiento islamista.
Musa Abu Marzuq indicó que Hamás “ha firmado el documento que el presidente palestino había pedido que firmaran todos los movimientos palestinos antes de rubricar el Estatuto de Roma, que abrirá la posibilidad de adhesión de Palestina a la Corte Penal Internacional”.

Israel lanzó desde el 8 de julio pasado una ofensiva contra Hamás en la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de misiles hacia los enclaves judíos. Más de dos mil palestinos han perdido la vida tras la ofensiva israelí.

Etiquetas:, , ,