Hallan los cadáveres de 21 policías en Mosul

BAGDAD (EFE).- Las fuerzas de seguridad encontraron hoy los cuerpos de 21 policías, que fueron ejecutados a tiros por los yihadistas durante los combates del viernes en la ciudad de Mosul, en los que la cifra de víctimas mortales se eleva a más de 60.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que entre los fallecidos figuran un capitán y un subteniente y que los cadáveres fueron hallados en el barrio 17 de Julio, en el oeste de la ciudad.

La jefatura de Operaciones de Seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, instó a la población a permanecer en sus hogares porque la aviación militar va a perseguir a los extremistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) para expulsarlos de la urbe.

El comandante del Ejército de Tierra, Ali Gaidan, junto a altos mandos del Estado Mayor, se han desplazado a Mosul para supervisar las operaciones de seguridad.

Muchas familias han abandonado los barrios del oeste de Mosul escenario de combates -17 de Julio, Al Eslah al Zerai y Al Tanak- por el corte de los suministros de agua y electricidad.

En los enfrentamientos de ayer y de esta madrugada perecieron al menos treinta combatientes del EIIL, mientras que del bando de las autoridades fallecieron unos diez soldados y cuatro policías, sin contar los 21 cadáveres hallados hoy.

El EIIL ha recrudecido su ofensiva en Irak en los últimos tres días. En la jornada de hoy, los extremistas tomaron durante unas horas la Universidad de la ciudad de Ramadi, donde mantuvieron como rehenes a cientos de estudiantes y profesores




Volver arriba