Explosión en mina tunecina deja seis heridos

TÚNEZ (EFE).- Cuatro militares y dos miembros de la Guardia Nacional tunecina resultaron heridos esta madrugada por la explosión de una mina en un monte situado en la región de El Kef, fronteriza con Argelia, según un comunicado del Ministerio de Interior.

La nota que precisó que el incidente tuvo lugar en el monte Uerga, cerca de la localidad de Sakiet Sidi Yusefm, 200 kilómetros al sureste de Túnez, agregó que los heridos fueron trasladados al hospital regional de El Kef.

Según el ministerio, el explosivo, de fabricación artesanal, estalló al paso de un vehículo militar que participaba en una operación de rastreo en la zona.

Las fuerzas de seguridad tunecinas comenzaron a mediados del año pasado una amplia operación antiterrorista que se inició en el parque nacional del monte Chaambi, situado en la región de Kaserín (al sur de El Kef) y que eventualmente se ha desplazado a otras zonas del país.

Los grupos armados, que aprovechan la orografía de estas zonas montañosas para ocultarse, suelen proteger sus posiciones con minas para intentar infligir bajas entre los cuerpos de seguridad.




Volver arriba