Explosión de carro bomba deja 42 muertos en Homs

JERUSALÉN, Israel.   (NOTIMEX).- Al menos 42 personas murieron y más de 110 resultaron heridas hoy al estallar dos carros bomba en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, un día después de que el presidente Bashar al-Assad presentó su candidatura para un tercer mandato.

 Un primer coche bomba, con 300 kilogramos de explosivos, estalló en la rotonda de Abasiya, mientras minutos después un segundo vehículo, cargado con 200 kilogramos de explosivos, fue detonado cerca de la primera explosión, informó el gobernador de Homs, Talal al-Barazi.

 El gobernador consideró que detrás de este doble ataque se encuentra el Frente al Nusra, vinculado a la red Al Qaeda, según reportes de la agencia siria de noticias SANA.

 Asimismo, denunció que estos actos terroristas criminales tienen como finalidad socavar la estabilidad que empezó a reinar en la provincia central y el proceso de reconciliación nacional que se desarrolla en la misma.

 El gobernador de Homs precisó que el doble atentado dejó 42 muertos, 116 heridos y cuantiosos daños materiales, sin embargo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dio cuenta de 37 fallecimientos y 80 lesionados.

 Poco antes, varios proyectiles de morteros cayeron sobre un complejo educativo del barrio de al-Shaghour en Damasco, causando al menos 18 muertos y más de 60 heridos.

 Estos atentados en Homs y Bagdad se producen un día después de que al-Assad anunció su candidatura para reelegirse como presidente de Siria en las elecciones presidenciales del próximo 3 de junio, una contienda que probablemente ganará en medio de la guerra civil.

 Además del mandatario sirio, cuyo periodo terminará el próximo 17 de julio, otras seis personas han presentado su candidatura ante el Alto Tribunal Constitucional, entre ellos un profesor y una ingeniera.

 Las elecciones en Siria, que la oposición considera una farsa, se celebrarán a pesar del conflicto en el país, que ha causado más de 150 mil muertos desde marzo de 2011, de acuerdo con cifras del OSDH.

Etiquetas:, ,