Emboscada en Yemen deja 17 policías heridos

SANÁ, Yemen. (EFE).- Al menos 17 agentes de seguridad yemeníes, entre ellos dos oficiales, resultaron heridos en una emboscada tendida en la capital, Saná, por combatientes del movimiento chií de los hutíes, informó una fuente oficial.

Según una nota de la Alta Comisión de Seguridad, que coordina la actividad policial en el país, un grupo armado perteneciente a dicho movimiento chií atacó patrullas de seguridad en el barrio de Al Yarraf, en el este de Saná.

Mientras las patrullas circulaban en una de las calles de este barrio, una de ellas fue tiroteada por esos combatientes que se encontraban, según el comunicado, en las azoteas, ventanas y barricadas.

Varios vecinos de este barrio informaron a Efe de que los hombres armados cerraron todas las calles que llevan a Al Yarraf, ubicado cerca de la sede del Ministerio de Interior, salvo la calle que conduce al aeropuerto y que pasa por este mismo barrio.

Mientras, el movimiento chií explicó en un comunicado que las patrullas atacadas estaban de camino para irrumpir en la sede del grupo en este barrio.

En la provincia de Imrán, a alrededor de 50 kilómetros al noroeste de Saná, los hutíes combaten contra las tropas yemeníes y combatientes suníes cercanos al Partido de la Reforma Islámica, ligado al movimiento de los Hermanos Musulmanes, que forma parte de la coalición gubernamental.

Etiquetas:,