El derrumbe de un puente causa un muerto en El Cairo

EL CAIRO (EFE).- Al menos una persona murió hoy tras derrumbarse parcialmente un puente debido a un incendio en el noreste de El Cairo, lo que causó también la suspensión del servicio del metro en esa zona.

La víctima mortal era miembro de las unidades de la Defensa Civil, que llegaron al puente El Sheij Mansur para ayudar en las operaciones de rescate, informó la agencia oficial de noticias egipcia Mena,

El siniestro se produjo tras desatarse un incendio en unas chabolas del populoso barrio de Ezba al Najl, situadas bajo el puente.

El presidente de la compañía administradora del subterráneo, Abdalá Fauzi, explicó que debido al incendio y a la caída de trozos del puente se suspendió el servicio de la línea de metro entre dos estaciones del barrio.

Esta medida se adoptó después de que un comité técnico de la empresa inspeccionara el puente y advirtiera de que puede desplomarse en su totalidad en cualquier momento sobre los raíles del metro.

El estado de las infraestructuras es deficiente en Egipto, donde son habituales los derrumbes de edificios y los accidentes ferroviarios debido a esta situación de abandono.




Volver arriba